viernes, 1 de enero de 2010

Feliz centenario CNT.



Es por eso que, a lo largo de todo el año, se han programado cantidad de actos que van desde la producción de una obra de teatro sobre Ferrer y Guardia a un documental sobre la memoria histórica del sindicato; de una nueva grabación musical de “Hijos del pueblo” y “A las barricadas” en el Conservatorio de Sarriko (Bilbao) a la construcción de un monumento a los innumerables anarquistas fusilados que será instalado en Montjuich; de la preparación de varias exposiciones (Anarcosindicalismo ayer y hoy, Vivir la Utopía, 1º de mayo, etc.) y libros como el de “100 años, 100 fotos”, hasta una historia de la CNT escrita y dibujada por Rai Ferrer con colaboraciones de Azagra, además de múltiples conferencias de los más especializados ponentes tanto de dentro como de fuera del anarquismo. Y, por supuesto, música.

Y va a ser mediante la música como la CNT va a inaugurar los actos conmemorativos de su centenario, que no es otro que el centenario del pueblo, la inestimable lucha de miles de personas que han sacrificado parte de sus vidas, o sus vidas enteras, para a lo largo de estos cien años poder dotarse de una herramienta ejemplar a seguir para la clase obrera mundial por su cultura, capacidad autoorganizativa, lucha radical, extensión popular y realizaciones revolucionarias en pro de una sociedad antiautoritaria y solidaria.

4 comentarios:

AIC | 3 de enero de 2010, 5:17  

Larga vida al buen sindicalismo de clase, claro que sí. Ya podían otros empaparse del espíritu de CNT

Reixuk | 3 de enero de 2010, 11:15  

Al final militarás en la CNT ;) , aunque lo veo difícil, los que estudiáis derecho necesitáis de un estado, sino ¿que sentido tendrían vuestros estudios?, cambiate de carrera :)

AIC | 5 de enero de 2010, 15:45  

Jajaja. Lo siento pero todavía tengo confianza en la negociación colectiva.

Reixuk | 7 de enero de 2010, 3:22  

La esperanza es lo último que se pierde ¿verdad?, ya te darás un baño de realidad.
;)

Publicar un comentario

Tu comentario será moderado la primera vez que lo hagas al igual que si incluyes enlaces. A partir de ahi no ser necesario si usas los mismos datos y mantienes la cordura. No se publicarán insultos, difamaciones o faltas de respeto hacia los lectores y comentaristas de este blog.